INTRODUCCIÓN
La publicidad puede llegar al público a través de diferentes medios de comunicación, cada uno de ellos requiere de una metodología específica acorde con su naturaleza. Se distinguen los medios gráficos, los de vía pública, los televisivos, los de radio y cine. Actualmente, se ha creado con la aparición de nuevas tecnologías un nuevo tipo de publicidad en Internet.
Existe, también, la llamada publicidad no tradicional que se incluye en ésta clasificación y que forma el rubro de los BTL; el cual, consiste en lanzar el anuncio de modo dinámico para apoyar y reforzar el uso de medios tradicionales con la finalidad de producir un mayor impacto.
CLASIFICACIÓN DE MEDIOS
v IMPRESOS:
- PERIÓDICOS
- REVISTAS
- FLYERS
- TRÍPTICOS Y DÍPTICOS
- CARTELES
- BOLETOS DE CAMIÓN
v EXTERIORES:
- ESPECTACULARES
- VALLAS PUBLICITARIAS
- PARABUSES
- AUTOBUSES
- PENDONES
- PANTALLAS
v AUDIOVISUALES:
- TELEVISIÓN
- RADIO
- CINE
v DIGITALES
- PÁGINAS WEB
- REDES SOCIALES
- APLICACIONES MÓVILES
- VENTANAS POP-UP
v BTL
* Las siguientes entradas contienen la descripción detallada de cada clasificación antes mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario