PÁGINAS WEB
- http://www.alcalorpolitico.com/noticias.htm
- http://www.elgolfo.info/web/index.php
- http://www.laenredadera.com/
- http://gobernantes.com/
REDES SOCIALES
Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles.
Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook. Entre sus principales productos se encuentran: Anuncios en Facebook, Historias Patrocinadas y los Anuncios Premium de Facebook.
Servicios que ofrece:
- Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
- Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
- Muro: es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.
- Fotos: Según Facebook hay:
- 5 mil millones de fotos de usuario.
- 160 terabytes de almacenaje.
- Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
- Botón me gusta: Esta función aparece en la parte inferior de cada publicación hecha por el usuario o sus contactos (actualizaciones de estado, contenido compartido, etc), se caracteriza por un pequeño ícono en forma de una mano con el dedo pulgar hacia arriba. Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social, del mismo modo se notifica a la persona que expuso ese tema originalmente si es del agrado del alguien más (alguno de sus contactos).
- App Center: contendrá de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrará los hábitos de cada persona, las aplicaciones que estén más relacionadas con su actividad diaria. Se podrá ingresar a la tienda desde internet como dispositos móviles. Cada aplicación tendrá una página con descripción, que incluirá imágenes y opiniones de usuarios.
- Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad.
- Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos dePlayfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como FarmVille y CityVille además los juegos de Digital Chocolate comoTower Bloxx.

Twitter es una de las redes sociales con el mayor incremento de usuarios en los últimos años. Este aumento es debido a varias características de la plataforma como la rapidez de la propagacón de los mensajes y también su simplicidad a la hora de comunicar grandes y complejas ideas. Estos factores hacen de Twitter una perfecta plataforma para anunciantes y agencias de marketing que quieran comunicar de una forma rápida y directa con sus potenciales clientes. Las propuestas de publicidad en Twitter deben de tomar en cuenta varios factores importantes entre ellos cabría destacar los siguientes:
- - Los anuncios en Twitter no deben de ser intrusivos y deben de estar relacionados con la temática de la cuenta donde se publican.
- La publicidad en Twitter debe de ser relevante y generar interes entre los usuarios. Eso te traduce en anuncios de ofertas, eventos e información relacionados con la marca o empresa.
- La localización del Tuitero y su correspondiente audiencia así como la del anunciio. Esta variable en algunos casos puede ser decisiva en el impacto de la campaña en Twitter.
- Anuncios vinculados a Trending Topics. Una relación directa o indirecta con un Trending Topic en twitter puede generar un efecto de propagación del anuncio que de otra forma no se consguiría.
- El uso de las siglas "RT"(Retweet) siempre que sea relevante para la audiencia, puede incrementar la vibilidad del anuncio considerablemente, ya que induce a los usuarios a publicar el anuncio en sus propias cuentas.
Tus 140 piensa en las diferentes industrias y necesidades especificas de cada una de ellas a la hora de planificar campañas de publicidad en Twitter. Cada industria tiene unas características especiales que la definen como pueden ser la audiencia o target market, datos demográficos o periodos del año donde el número de ventas o conversiones son mayores. Todos estos factores son específicos de cada industria por lo cual deben de ser tratados de forma diferente. La plataforma de Tus 140 toma en particular consideración las siguientes industrias:
- Aficiones y Tiempo Libre
Arte y Entretenimiento
Belleza y Cuidados Personales
Casa y Jardín
Empleo y Educación
Empresas e Industrias
Familia y Comunidad
Finanzas
Moda
Internet y Telecomunicaciones
Ley y Gobierno
Mercado Inmobiliario
Noticias, Medios de Comunicación y Publicaciones
Ordenadores y Electródomesticos
Restaurantes y Vida Nocturna
Salud
Motor
Viajes y Turismo
GOOGLE +
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS.
TUMBLR
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.
Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas.
Instagram es una aplicación gratuita que permite subir, compartir y retocar fotos, incluso hay quienes la definen como una “red social fotográfica”.Lo que realmente permite a esta aplicación convertirse en la favorita de todos es su capacidad de crear lazos sociales. Pues a través de ésta podemos compartir en Facebook, añadir a Twitter, ubicar en Foursquare y publicar en Tumblr
No hay comentarios:
Publicar un comentario